(644) 418 5423 y 418 5250 enee.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Estatal de Especialización

Una nueva generación de profesores egresó de las Unidades Académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), en la zona sur del estado.

En total, 269 egresados recibieron su constancia de terminación de estudios en ceremonias presenciales, luego de que en los últimos dos años las graduaciones se realizaron de forma virtual por la pandemia.

Se trata de una región clave para los proyectos del Creson, debido a que en los planteles del Valle del Yaqui y Valle del Mayo se concentra más de la mitad de la matrícula estudiantil, indicó el rector, Luis Ernesto Flores Fontes.

“Acabamos de renovar los cuerpos directivos con perfiles de docentes orientados a la investigación y esperamos que esa zona esté próximamente ofreciendo nuevos proyectos, tanto para la región como para el estado en general”, dijo.

Los grupos más numerosos de graduantes fueron de la Escuela Normal Rural de Etchojoa, con 72 egresados, y del Centro Regional de Educación Normal de Navojoa, con 62 jóvenes.

En Navojoa también se graduaron 18 personas de la Escuela Normal Superior y 24 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). En el caso de Obregón, recibieron sus constancias 36 egresados de la Escuela Normal Estatal de Especialización y 24 de la Escuela Normal Superior, además de 33 de la UPN.


Galería