(644) 418 5423 y 418 5250 enee.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Estatal de Especialización

Con el propósito de identificar las características del contexto actual de la investigación en las Escuelas Normales, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) participó en el Grupo de Enfoque Regional Noroeste realizado en Tijuana, Baja California.

El evento fue convocado por la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGSuM) y la Dirección de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Despe) de ese estado, y contó también con representantes de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nayarit y Nuevo León.

Durante su participación, el rector del Creson, Luis Ernesto Flores Fontes, compartió algunas de las acciones que se realizan en las escuelas Normales de Sonora para promover la investigación educativa, y aludió a las Unidades Académicas que realizan investigación dictaminada en congresos, revistas, libros y capítulos de libro.

En representación del Creson asistieron, además, los docentes y líderes de cuerpos académicos Griselda Márquez, de la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles”; Blanca Julia Ballesteros, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”, y José Francisco Acuña, del Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda”.

El Grupo de Enfoque se realizó en el marco del 5to. Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (Conisen), que se llevará a cabo en octubre en Monterrey, Nuevo León.