(644) 418 5423 y 418 5250 enee.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Estatal de Especialización

La presencialidad marcó el primer día del nuevo ciclo escolar. Por primera vez en más de dos años, el 100% de las aulas de todas las Unidades Académicas del Creson abrieron sus puertas para recibir estudiantes.

En varios planteles, las actividades del semestre iniciaron con la ceremonia de honores a la bandera y las palabras de bienvenida de parte de autoridades.

“Para nosotros es un gusto recibirlos y reactivar nuestra escuela, como les hemos dicho, ustedes son la principal razón que da vida a esta institución”, dijo Yazmín Soto, encargada de despacho de la dirección de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora, en su recorrido por las aulas.

Entre estudiantes de nuevo ingreso eran perceptibles el nerviosismo y la ilusión por iniciar esta nueva etapa formativa, mientras que en los de semestres más avanzados predominaban el compañerismo y la emoción por reencontrarse.

Dentro de los salones de clases, las y los alumnos de primer semestre recibieron información sobre sus nuevas escuelas, las becas y los clubes o actividades extracurriculares en las que pueden participar.

También se les orientó sobre las mallas curriculares y las modificaciones en los modelos de estudio. Por ejemplo, Martín Rodolfo Noriega, director de la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Hermosillo, habló ante el estudiantado de los cambios en el papel del docente.

En algunas Unidades Académicas, los cursos de inducción continuarán toda la semana. Es el caso de la Escuela Normal Superior de Obregón, donde los estudiantes de nuevo semestre llegaron con gran emoción para sus primeros días de clases.

Aun cuando se trata de un regreso 100% presencial, en los planteles se mantienen las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

Galería