(644) 418 5423 y 418 5250 enee.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Estatal de Especialización

Historia


En el mes de Octubre de 1984, se crea la Escuela Normal Estatal de Especialización, esta Institución cumple el propósito fundamental de preparar profesionales de educación especial a nivel de licenciatura y posgrado para atender la diversidad en las aulas.

A 33 años de su creación la Escuela Normal Estatal de Especialización prepara a los futuros docentes en dos campos de formación: Auditiva y de Lenguaje e Intelectual.

Ubicada en la Comisaría de Providencia, Cajeme, la Escuela Normal Estatal de Especialización, tiene un alto compromiso con la sociedad, para dar cobertura a las necesidades de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad, en todo el territorio de Sonora.

Su misión es formar profesionistas, humanistas, democráticos, solidarios con su entorno y comprometidos con su propia formación y la de sus futuros alumnos. El servicio que brinda tiende a desarrollar armónicamente la diversidad de capacidades, habilidades y competencias académicas de forma integral; fundamentada en el avance científico de manera analítica, crítica, reflexiva y propositiva.